Sin categoría

3 Tratamientos Para La Caspa Eficaces: Cosmético o Casero, ¿Cuál es el mejor?


No sabe qué hacer para detener la caspa? Te apuesto que si usted lee este texto hasta el final, habra encontrado un buen tratamiento para este problema!

caspa

La caspa es un mal temido por todos los que invierten horas en el cuidado del cabello. Por más que los lave, seque, cuide, hidrate, los pequeños puntitos blancos aparecen para aterrorizar. Y hoy hablaremos de los tratamientos para acabar con la caspa.

Tratamientos para caspa  Aprendalos ya

Primero: ¿qué es la caspa? Es una inflamación crónica que se manifiesta en partes del cuerpo donde existe una producción muy grande de oleosidad.

Cuando se producen en los cabellos, ganan la denominación de «caspa». La manifestación de la caspa se produce a través de lesiones rojizas que rasguñan y que, por lo que se refiere a la aparición de la caspa, y se desprende. La mayoría de los estudios aseguran que la caspa no es contagiosa, pero nadie quiere estar cerca de ella, ¿verdad?

Grados de caspa

    • Ligero: sólo pequeños puntos blancos que se quedan en el cuero cabelludo, cerca de la raíz;
    • Moderada: puntos blancos que quedan sueltos entre los hilos, visibles naturalmente;
    • Grave: la seborrea, es la forma más intensa de caspa. Se produce una descamación fuerte y con un tamaño variado.
    • Caspa grave

Que produce la Caspa

  1. cambios hormonales,
  2. estrés,
  3. clima muy seco o muy frío,
  4. cambios

No tiene cura, pero existen formas de amenizar los efectos. Algunos medicamentos que se pueden utilizar en forma de champú y acondicionador ayudan a los tratamientos para la caspa.

Los más recomendados son: sulfuro de selenio; piritionato de cinc, corticoides, ketoconazol y ácido alfa-hidróxido. Son nombres difíciles, pero son los componentes que ayudan en el tratamiento.

Antes de cualquier cosa, consulte a su dermatólogo; el va a saber indicar el mejor producto y tratamiento para usted.

Uno de los principales métodos para evitar la caspa es la higiene de los hilos. El lavado contribuye con la eliminación de los agentes contaminantes y elimina el exceso de grasa.

Importante: lavar los cabellos a menudo no causa la caída de los hilos;

Adquirir hábitos saludables además de contribuir con el cuerpo ayuda a combatir la seborrea. Incluya frutas y verduras en la alimentación y evite los alimentos grasos. La alimentación sana fortalece y protege el cuero cabelludo, también evitando la caída del cabello.

Dedicar unos cinco minutos al día para masajear el cuero cabelludo también ayuda a evitar la caspa.

El masaje activa la circulación y es una óptima técnica de relajación. Presione la punta de los dedos en el cuero cabelludo y masajee; el efecto es tranquilizador.

El cuero cabelludo se puede herir y causar una descamación mayor y obstaculizar los tratamientos para la caspa, no se puede masajear con rascadura, ok?

Además, las uñas poseen gran cantidad de suciedad, y al entrar en contacto con la cabeza, puede empeorar el problema.

En la temporada de calor es importante lavar el cabello con frecuencia; lo recomendado es por lo menos cuatro veces por semana; el sol es muy fuerte, pero recuerde: el frío también es un agente causante de la caspa.

tratamiento casero para la caspa

Head Si el producto está disponible en el mercado con el valor más accesible, funciona de manera eficaz. No todos se adaptan a este producto, pero el resultado puede ser observado en un mes de uso. El valor medio del producto es de R $ 10,00.

Shampoo anticaspa Head &  Klinse: El producto tiene un olor agradable y promete un resultado rápido contra la caspa. Él actúa de la misma forma que el Head: disminuye la oleosidad de los hilos. Es uno de los preferidos entre las mujeres, a pesar de que el precio es un poco elevado.

Imagen relacionada

Limpia los hilos y reduce la caspa sin perjudicar el cabello. A diferencia de los otros champús, es un complejo de frutas cítricas. A pesar de tener un olor fuerte, el mismo se no fija en el cabello, lo que permite el uso de él más veces por semana.

Además de los productos comprados en las tiendas de cosméticos, también existen tratamientos caseros. Son ellos:

  • Beterraba: Hierva la remolacha y espere a enfriar durante diez minutos. Cuando esté tibia, utilice el agua para enjuagar el cuero cabelludo y masajear; no le pase las uñas,
  • Carqueja: Compre veinte gramos de hojas por cada litro de agua. Haz un té, deja enfriar y bebe cuatro tazas al día. Guarde en la heladera,
  • Manzana: Divida la manzana en varias partes y coloque en un recipiente con agua. Hierva y espere a que se enfrie. Enjuague el pelo, masajeando y deje actuar por 20 minutos. Después de, lave el pelo hasta retirar todo el jugo;

Es importante recordar que tanto para recetas caseras como para productos, es esencial que usted consulte a un dermatólogo o un médico general para conocerlo los tratamientos para la caspa. Sólo un profesional va a saber indicar el nivel de gravedad y cuál es el mejor tratamiento.

Este artículo te ha ayudado? ¡Esperamos que sí! Comparte esto al mundo:

Gracias! 😘

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *