Sin categoría

Peinados años 60: aprenda 5 modelos fáciles para arrasar

¿Sabes aquel bulto en el cabello digno de una estrella de cine? ¡Pues es! Los peinados de los <60> son incluso maravillosos y, para nuestra felicidad, están volviendo con todo en la moda actual para quien siempre soñó con jugar peinados al estilo vintage.

 

Y si usted no sabe por dónde empezar a montar el look cuando se habla de esta tendencia, en el artículo de hoy, vamos a enseñar a hacer 10 peinados años 60 para usted arrastrar en el visual retro. Coques, rabos de caballo o cabellos sueltos … Independiente del arreglo que usted escoja, lo que importa es no tener miedo de volumen!

Fue invitada a una fiesta temática en el estilo sesenta? Entonces, puede empezar a pensar en su look inspirándose en los mechones de musas considerados iconos de belleza de la década, como Brigitte Bardot, Twiggy y Audrey Hepburn, que marcaron la época con sus hilos voluminosos y estilosos. Después de eso, es sólo anotar los consejos que voy a mostrar en los próximos párrafos para aprender hermosos peinados de pelo años 60 para adherirse a la tendencia “sixties”.

Es una de los más conocidos entre los peinados de los años 60. Incluso, está entre los arreglos favoritos de novias y debutantes, por dejar el visual super elegante.

Sin embargo, a pesar de ser bastante conocido ahora, lo que pocos saben es que este peinado apareció en la moda de los años sesenta, apodado en el momento de “Colmena”, que en traducción libre en portugués significa “colmena”. Además de ser hermoso, el coque “Beehive” es bastante versátil, pudiendo ser usado en todo tipo de looks, sea en los cabellos sueltos, presos o semipresos.

Y como volumen es la palabra clave cuando se que habla en cabellos años 60, cuanto mayor es el coque, mejor! Para ello, hay varios accesorios encontrados en el mercado beauté para conseguir el volumen deseado, además de apliques, ideales para quienes no tienen mucho pelo. Además, usted puede apostar en la vieja y eficiente técnica de texturizar las mechas con un spray fijador y deshacer los hilos con un peine fino, que también puede garantizar el éxito de su visual “sixties”.

2-Medio con un toque de hombro

Hoy en día y, por supuesto, también fue inspirado en los cabellos de los años 60. El peinado medio preso es perfecto para graduaciones y fiestas de boda, pero nada le impide ser utilizado también con una versión más simple para el día a día.

Y para hacer el arreglo en los hilos, es súper fácil! Para ello, tendrá que cepillar los hilos y, a continuación, utilizar un babyliss para modelar los cachos por toda la longitud. En el caso de que se trate de una persona que se encuentre en el mismo lugar, se encuentra en el camino correcto y, entonces, puede pasar al siguiente paso.

Ahora, separe una mecha de oreja a la oreja, después de la franja (si tiene una). A continuación, separarla en mechas aún más pequeñas. Hecho esto, empiece a deshacer la parte trasera de esa mecha con la ayuda de un peine fino.

Aplique un polvo texturizador o spray fijador y continúe deshaciendo. Por último, finalice arreglando posibles hilos que queden cortados con un cepillo. Tome la oportunidad de fijar la forma de mechones más como

3-“Comparte” Coca-Cola “bagunçadinho”

Para hacerlo, es bastante simple! Sólo hay que cepillar los hilos y usar un babyliss para formar ratas anchas en la extensión del cabello. Una vez más, quien tiene cabellos rizados ya está un paso adelante para elaborar ese arreglo en los hilos. Ahora, el siguiente paso es separar una mecha en la parte delantera de la cabeza, de oreja a la oreja, y usar grapas para sostener el resto de los mechones con un coque desordenado, dejando algunas mechas caídas.

Con un peine fino, empiece a deshacer la parte trasera de la mecha que separaste hasta conseguir el volumen deseado. Hecho esto, arregla la mecha de la manera que prefieras en la parte superior de la cabeza, donde quedará el topete, y sujete las puntas de ella en el coque ya hecho. De la misma forma que he enseñado en el peinado anterior, usted puede usar la espalda del peine para arreglar posibles hilos que queden arrepentidos.

Recuerde aplicar un spray de fijación para dar textura al peinado y dejarlo intacto mas tiempo. Una pista de los hairtylists es para que usted complemente el look con una tiara de metal o de banda ancha, dos accesorios que dejan el visual super años 60!

4-Coque sesenta

Se trata de una versión más elegante del coque “bagunçadinho”, teniendo como principal característica un acabado pulido. ¡Y el paso a paso es muy parecido! Para apostar en ese peinado años 60, basta dividir el pelo con una rasguña lateral y separar mechas en la parte delantera de la cabeza, cerca de la frente, como si fueran una franja. Hecho esto, separe otra mecha ancha de oreja a la oreja, donde se hará el tope.

Antes de empezar a trabajar en su tope, asegúre primero el resto del pelo con grapas en un coque bajo. A continuación, levante hacia arriba la segunda mecha que usted separó y deshágase por la parte de atrás, hasta conseguir bastante volumen. Cuando termine, asegúralo de las puntas en el coque que ya has hecho. Arrastra los hilos que quedaron fuera de lugar con un cepillo, pasándola levemente sobre el cabello.

Si tienes franja, aprovecha para ajustarla también en este momento. Si lo considera necesario, sujételo por las puntas en la base del coque. Para finalizar, rocíe un spray de fijación para dejar el peinado en el lugar por más tiempo.

5-Rabo de caballo con topete

Una de las opciones más destacadas de la década del 60. Combinado con topetes voluminosos, con hilos más ordenados o desordenados, pueden entrar con éxito en su look retro. Usted también puede apostar en accesorios como bandas, tiaras o cintas para complementar el peinado y dejarlo aún más la cara de los años 60.

Para hacer el topete, basta con seguir los mismos pasos de los coques arriba, sólo que, esta vez, finalizando con una cola de caballo.

El pelo suelto, no se preocupe! También hay opciones de peinados de 60 años para apostar y crear su look “sixties”. En este caso, para dar un up en los hilos, lo ideal es conquistar el famoso bulto de los cabellos sesentistas. Para ello, primero debe aplicar mousse en la raíz, con los mechones aún mojados después del baño.

A continuación, basta con aplicar un protector térmico y secar el cabello con un secador mientras tira de los hilos con la ayuda de un peine fino. Durante el cepillado, procure ir modelando los hilos de la manera que prefiera. Por último, basta con usar un babyliss para formar racimos largos por toda la longitud.

Consejos para apostar en los cabellos 60

Lazos, tiaras y pistas

Accesorios favoritos en los años 60 para adornar los peinados. Los cintas pueden ser elásticos, gruesos o de satén, adornados en arreglos sueltos, presos o semipresos, que se pueden utilizar para montar su visual sesentatista de diversas maneras y en cualquiera de los peinados que enseñamos anteriormente aquí.

Siempre delante del cabello. ¡Las más bonitas son las de bolitas o coloridas!

Usted puede usarlas para complementar una cola de caballo, por ejemplo. Ya las pistas son las favoritas para estilizar looks más comportados. El consejo es combinarlas con el tipo de peinado y el tamaño del cabello. En general, pueden aparecer en el visual en formatos más gruesos o más finos, con tejidos de bolitas, colores o lisos.

Las tiaras son piezas ideales para dar el mismo efecto “inocente” al look vintage, pudiendo ser utilizados para peinados sueltos, presos o semipresos, generalmente para demarcar un tope, por ejemplo. Mientras tanto, los lazos pueden dar un encanto especial al visual, bastando traspasarlos por la cabeza para crear un efecto interesante en su peinado años 60.

Franjas largas o laterales y cortes estilo “pixie”

 

Otro estilo bastante común en esa década es el de franjas laterales y bien pulidas, sensación de la moda sesentista. En cuanto a los cortes más utilizados en los años 60, los hilos cortos en el modelo “pixie” es uno de los más conocidos en la actualidad. Para las adeptas a él, la punta es peinar la franja hacia adelante y con rasguña lateral, imitando el estilo de la eterna Twiggy para crear un look retro.

Cachos y ondas bien definidas

 Los ramos y las olas que vemos comúnmente en las películas basadas en los años 60? ¡Pues es! No tenga miedo de abusar de ellos para garantizar su aspecto “sixties”. El famoso look retrô-chic de old-Hollywood, conocido por cabellos con olas laterales anchas y brillantes, puede ser la apuesta correcta para usted arrasar en el tema de la fiesta para la que fue invitada. ¡Abuso también de los sprays fijadores y pomadas para conseguir el peinado perfecto!

¡Compruebe lindas fotos de peinados años 60 para inspirarse!

 

Y ahí? ¿De cuál de esos peinados años 60 te gustó más?

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *