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TOP 3 Nutrientes Esenciales para el crecimiento rápido del cabello!

¿Estás teniendo dificultades para hacer crecer tu cabello? ¿Será que necesita de productos industrializados  o será que el problema puede ser su dieta? Lee, descubrir y aprender a resolver el pelo que no crecen!

Tener un cabello sano, brilloso y con volumen es el deseo principal de toda mujer. Para hacer ese sueño realidad, usamos diversos productos que prometen traer justamente esos resultados.

 top 3 nutrientes esenciales para el crecimiento capilar

Conoce los nutrientes indispensables para hacer que tu cabello crezca

Algunas veces, sin embargo, estos productos fallan y no nos traen el resultado esperado. Y peor que eso, hay situaciones en que el cabello empieza a caer o se seca y  se pone frágil por los químicos presentes en esos productos.

¿Alguna vez se preguntó por qué razones sucede? La respuesta es simple: deficiencias nutricionales!

Si lo que quieres es tener un cabello fuerte, brillante y con peso, tienes que estar seguro de que la dieta que sigues rutinariamente es saludable, balanceada y principalmente equilibrada.

Una dieta balanceada cuenta con cantidades adecuadas de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que fortalecen tus cabellos e impulsan su crecimiento.

La dieta bien hecha tiende a prevenir la caída del cabello, ya que una de las causas o agravantes de este problema es una dieta nutricional pobre.

Añada los nutrientes que presentaremos a la dieta de su familia. La dieta es una de las principales causas de que el pelo creca, siempre brillantes, sanos y en el tamaño que deseas.

Los nutrientes vitales para hacer crecer el cabello

Compruebe esta tabla, vea cuáles son los 3 principales nutrientes esenciales para el crecimiento mejorado de su cabello, y sepa cuáles son sus principales fuentes:

  • Proteínas: Granos, frijoles, huevo y carnes magras, leche y derivados.
  • Vitaminas A: (zanahoria), B (frijoles), C (frutas cítricas), E (hojas verdes).
  • Minerales: Frijoles, frutas, col, espinacas, globos

Proteínas

Las proteínas son bloques de moléculas de aminoácidos que forman parte de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo; y eso no es diferente en lo que se refiere al cabello.

Aunque existen alrededor de 20 proteínas esenciales y presentes en nuestro cuerpo, algunas de ellas no son naturalmente producidas por nuestro sistema.

Con eso, tenemos que recurrir al consumo de esas proteínas diariamente una vez la carencia de ellas puede causarnos una serie de trastornos y, lo que nos interesa aquí en ese texto: la disminución de la capacidad de nuestro cuerpo para producir nuevos folículos capilares.

Otros efectos colaterales están asociados a la carencia de proteínas: cabello frágil, sin color y sin brillo.

En este sentido, asegurese de seguir una dieta que le permita alcanzar niveles sanos de proteínas. Se pueden obtener de granos enteros, frijoles, algunas legumbres, semillas, huevos y carnes magras, así como leche y derivados.

Peces de mar, como el salmón, además de ricos en proteína, también son abundantes en omega 3, una grasa esencial para garantizar el brillo y la resistencia del cabello hasta la raíz. Por lo tanto, indirectamente, usted combate la caída y reafirma el crecimiento de su cabello.

Vitaminas

Hay una serie de vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo así como para el deseado crecimiento capilar. Estas son vitaminas: A, C, E, todas del complejo B (en especial B6 y B12), ácido fólico, entre otras.

Vitamina A

Es necesaria porque no deja que las glándulas productoras de sebo de nuestro cuero cabelludo queden obstruidas o bien muy secas. […] La falta de vitamina A tiende a dejar su cuero cabelludo muy seco, abriendo espacio para las molestias como la descamación de la piel y la comezón excesiva.

Vitamina B

Como ya he mencionado, todas las suertes de vitamina B son esenciales para un cabello imponente. La falta de vitamina B acarrea blanqueamiento, pérdida y oleosidad excesiva en los hilos.

Y además, retarda los procesos reparadores celulares de nuestro organismo. Incluya granos integrales, frijoles, lentejas, patatas y plátanos en su dieta para aumentar las tasas de vitamina B.

Para elevar los índices de B12 y B7, coma huevos!

Vitamina C

Ayuda a mantener los niveles de colágeno en el cuerpo. El colágeno conforma un grupo esencial de proteínas responsables de mantener nuestros tejidos en su lugar y bien firmes.

Con eso, la falta de vitamina C en el cuerpo puede debilitar su cabello, favoreciendo la caída y el surgimiento de puntas dobles.

Para evitar esto, haga comidas que contengan fuentes de vitamina C, ejemplo de naranjas en el postre u otras frutas cítricas en la ensalada.

Vitamina E

La vitamina E es responsable de regular la circulación sanguínea en el cuerpo y en el cuero cabelludo, supliendo las necesidades de oxígeno del organismo.

Cuando esta funcionalidad de nuestro cuerpo está a pleno vapor, nuestro cuero cabelludo recibe suficiente sangre y nutrición para hacer nacer cabello fuerte e inmune a la caída.

Las hojas verdes son ricas fuentes de vitamina E, y puede obtenerse a través de suplementos. La sugerencia, sin embargo, es que usted obtenga ese micronutriente a través de la comida.

Minerales

Los niveles bajos de minerales como el hierro, el potasio y el cinc afectan negativamente a su melena, dejándola frágil, quebradiza y más susceptible a abrirse en puntas dobles y a caer.

Para evitar esto, es indispensable mantener cantidades ideales de minerales para mantener su salud y su pelo al día. La falta de minerales es notoria en quienes tiene cabellos sin color y sin brillo, principalmente.

Los minerales a que hice mención pueden ser fácilmente ingeridos a partir de la col, la espinaca, el maíz, los frijoles y de las frutas frescas.

Alimentos e insumos que hacen mal a nuestro cabello

Vamos a destacar que es el consumo excesivo de estos, hace mal a su cabello y su salud. En ese sentido, usted no necesita dejar el consumo de estos, sino ser consciente a la hora de comerlos.

Vea en esa tabla que problemas graves para su salud pueden surgir si usted consume estos productos en exceso, Los problemas que surgen en sus cabellos:

  • Azúcar
  • Diabetes
  • Sal
  • Pressión alta
  • Glutamato monosódico
  • Indicios de los que puede causar presión alta
  • Andantes artificiales
  • Indicios de los que puede causar cáncer

Azúcar

¿Usted puede imaginar su vida sin refrescos? ¿Puedes dejar de comer dulces? Si es así, ya estamos en el camino correcto!

Varias investigaciones apuntaron que la caída del cabello se agrava por alimentos que contienen cantidades exageradas de azúcar. Si usted es “azucolera”, la hora de abandonar ese hábito es ahora.

El azúcar es un componente que puede dejar sus cabellos gruesos precozmente, hacerlos elásticos y hacerlos caer excesivamente.

Sal

Como el azúcar, la sal en exceso hace muy mal al cabello. Algunos de nosotros somos adictos a la sal y no lo sabemos. Es verdad que la sal y el sodio son esenciales para mantener el balance electrolítico de nuestro cuerpo, pero el exceso de sal trae innumerables problemas para la salud.

MSG o glutamato monosódico

Presente en aquellas bestias que tanto adoramos, como chips, salchichas, hamburguesas y patatas fritas congeladas, esa sustancia es un realzador de sabor que sirve para dejar la comida más deliciosa.

Hay indicios de que el consumo exacerbado de este insumo amplifica la caída del cabello y causa problemas diversos para su salud.

Los edulcorantes industrializados no tienen nada bueno. Así como el MSG, son realzadores de sabor. El consumo excesivo de estas sustancias puede dañar los folículos capilares y perjudicar el ciclo de crecimiento capilar.

Edulcorantes Artificiales

Los edulcorantes industrializados no tienen nada bueno. Así como el MSG, son realzadores del sabor. El consumo excesivo de estas sustancias puede dañar los folículos capilares y perjudicar el ciclo de crecimiento del cabello.

La lista de alimentos que hace mal al pelo es mayor que ésta, incluyendo también frituras, bebidas alcohólicas y mucho más. El secreto está en que si quiere consumir esos productos, que sea moderadamente.

Ahora que usted sabe un poco sobre cómo la nutrición influye en la salud de su cabello, usted seguramente va a tener más cuidado a la hora de elegir el que come y bebe, no es?

Debo de dejar de usar el azucar si mi salud esta bien

No, usted no necesita dejar de usar azúcar si usted está sano, la recomendación es utilizar cantidades razonables por ejemplo, no necesita endulzar Nescau con azúcar, pues el alimento ya viene con azúcar.

¿Se quedó con alguna duda? ¡Escribe  en los comentarios, será un placer ayudarte! Besos!

  • Gracias! 😘

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